Después de casi 2 años de espera, te informamos de que ayer 6 de octubre IFS ha publicado ya la nueva IFS Food 7 y entrará en vigor el próximo julio de 2021.

Se trata de una revisión necesaria del estándar de calidad e inocuidad alimentaria más importante en España, como consecuencia del benchmarking con GFSI 2020, con el fin de dar respuesta a los requisitos de las partes interesadas y garantizar que sean adecuados para el estado actual de la industria.
 
ALGUNOS ASPECTOS CLAVE DE IFS 7
 
  • Cambia la terminología y aparecen nuevos conceptos.
  • Se enfoca la auditoría a las actividades de fabricación (50% del tiempo en planta) y se restringe la revisión de la documentación a lo esencial.
  • Se simplifican y agrupan requisitos resultando un número menor de requisitos en global.
  • Cambio en las desviaciones categorizadas como B.
  • Nuevos requisitos en materia de Cultura de Seguridad Alimentaria.
  • Evaluaciones no anunciadas obligatorias cada tres años.
  • Cierre de desviaciones antes de emitir el certificado.
  • Clarificación de los procesos subcontratados.
 
PLAZOS DE TRANSICIÓN ¡NOVEDAD!:
Tras su publicación, las empresas tendrán un plazo de 9 meses para implantar los requisitos nuevos y/o modificados, siendo obligatorio el uso de la versión 7 para todas las auditorías de certificación que se realicen a partir de entonces.
¿QUIERES QUE TE LO CONTEMOS EN DIRECTO?
WEBINAR AGROALIMENTACIÓN
15 DE OCTUBRE
 
Te invitamos al tercer webinar agroalimentario de este año, el próximo 15 de octubre, donde, entre otros temas de interés para el sector, te avanzaremos los principales cambios de IFS v.7 con respecto a la anterior versión 6.
 
INSCRÍBETE
CICLO CURSOS FORMACIÓN 2020
 
Para conocer con profundidad los principales cambios de la nueva IFS 7 y estar preparados para la adaptación a la nueva versión, te proponemos el nuevo ciclo formativo en las principales ciudades españolas. Consulta las próximas convocatorias haciendo clic en el botón.
 
CONSULTAR
 
Como siempre, gracias por la confianza depositada en AENOR
 
Merchandising AENOR
 
Twitter
LinkedIn
YouTube
 
 
Este correo electrónico y, en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, puede contener información de carácter confidencial exclusivamente dirigida a su(s) destinatario(s). Queda prohibida su divulgación, copia o distribución a terceros sin la previa autorización de AENOR INTERNACIONAL S.A.U. (en adelante AENOR). En calidad de responsable del tratamiento, AENOR le informa de que tratará sus datos para remitirle información sobre las actividades, productos y servicios que puedan ser de su interés. La base legal para el tratamiento es el interés legítimo de AENOR, amparado en la normativa legal aplicable (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico). Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y limitación al tratamiento de sus datos en datos@aenor.com o consultar nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
 
 
 
© 2020 AENOR